Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios de los autobronceantes, tanto en el sistema del spray tan – equipo de bronceado- como también con la crema.

¿Qué es el sistema de broncear con pincel de aire?

El sistema consiste en aplicar la loción autobronceante a través de un aerógrafo. Este sistema garantiza una distribución uniforme del color evitando los clásicos problemas de las cremas autobronceantes tales como manchas en manos, rodillas o zonas hiperpigmentadas, líneas indeseadas o irregularidades en la distribución del color.

¿Que contiene la fórmula de la loción autobronceante?

El sistema de bronceado Tan Obsession recomienda y distribuye la loción autobronceante Adriana Alonso Tan Obsession en sus 3 tonos especiales Obsession bronce plus, Black y Dark. Esta contiene diferentes concentraciones de dihidróxido de acetona (DHA) dependiendo el tono del bronceado deseado. Además, contiene Aloe Vera, vitamina C e hidratantes y humectantes para realzar la belleza de la piel cada vez que se utiliza. Sus componentes son solubles en agua y no contiene perfumes ni olores desagradables asociados clásicamente a los productos autobronceantes.

Tan Obsession utiliza una solución superior de bronceado formulada para asegurar que una sola aplicación brinde un color dorado que dura de 6 a 10 días.

¿Qué es el DHA?

El dihidróxido de acetona (DHA) es un derivado incoloro de la caña de azúcar que hasta ahora es el único ingrediente activo aprobado por la asociación estadounidense FDA (Food and Drugs Administration) para productos autobronceadores, desde hace más de 50 años.

El DHA reacciona con los aminoácidos que se encuentran en la capa cornea de la epidermis (la más externa de la piel) causando así el oscurecimiento natural de la misma. El DHA no es toxico y es inocuo para el cuerpo.

¿Cuánto tiempo tarda la aplicación?

Una sesión de bronceado puede durar 10 a 20 minutos en su aplicación y 5 minutos para el secado de la piel y posterior vestimenta.

La solución bronceadora utilizada por Tan Obsession tiene una perfecta aplicación y una rápida absorción con lo que es uno de los productos de secado más rápido del mercado.

¿Cómo debo preparar mi piel?

El día previo a la sesión de bronceado, realice la depilación del bello corporal, exfóliese la piel para eliminar las células muerta y realice una rutina de hidratación de la piel con cremas de uso diario.

El día de la sesión, concurra con ropa oscura y holgada de algodón y la piel limpia. No utilice ningún perfume, maquillaje, desodorante, cremas o hidratantes y evite afeitarse y/o depilarse el mismo día.

¿Cómo debo cuidar el bronceado?

Permanezca seco por lo menos 8 horas (preferentemente 12 horas). Evite cualquier actividad que pueda causar transpiración y permanezca en ambientes frescos. Una vez finalizado este periodo de tiempo, usted ya puede higienizarse. Recomendamos que el secado luego de la ducha sea suave y con toalla de algodón para mayor durabilidad del bronceado. Mantenga su piel humectada e hidratada intensificando su rutina de cuidado personal.

¿Todas las personas obtienen el mismo color?

No, el DHA oscurecerá la piel manteniendo la tonalidad natural de cada persona. Desde su aplicación, el efecto lucirá tan natural como si fuera sol.

¿Cuánto durará el bronceado?

El color permanecerá aproximadamente de 6 a 10 días según los cuidados posteriores de la piel y el método de aplicación del bronceado. Al tratarse de un bronceado sin sol, deriva de la reacción de las células que se ubican en la capa más externa de la piel con el DHA. Cuando estas células cambian, también así cambiará su bronceado. Es por esta razón que si usted hidrata su piel diariamente y cuida de la misma su bronceado durará más tiempo. En zonas fotoexpuesta como la cara y el escote, es recomendable realizar una doble aplicación del bronceado para evitar un desgaste más rápido.

¿Cuántas veces puedo tomar una sesión?

Las lociones Tan Obsession son inocuas e inofensivas para la piel. Es por esto que usted puede realizarse tantas sesiones como le plazca en la cantidad de tiempo que usted considere necesario.

¿Sobre qué tipos de pieles no debe aplicarse?

La loción está indicada para todo tipo de piel, no tapa los poros y es apta para su uso en personas celiacas. No debe aplicarse sobre mucosas ni lastimaduras.

¿Manchan las lociones autobronceantes?

No, nuestros productos no manchan siempre y cuando se respeten los tiempos de secado posteriores a la aplicación.

Me hice un peeling ¿Puedo broncearme?

En estos casos es recomendable esperar 7 días desde la fecha de la realización del tratamiento para poder aplicarse la loción.

¿Pueden hacer uso de este sistema los niños, mujeres embarazadas, en el periodo de lactancia o personas con cáncer de piel o vitíligo? 

No está recomendado para los niños, embarazadas de menos de 3 meses ni durante el periodo de lactancia. 

Para personas que sufran o hayan sufrido algún tipo de cáncer de piel, este sistema es inofensivo, pero nosotros recomendamos que antes de la aplicación consulte con su médico. 

Las personas que sufran de enfermedades de la piel que alteren su función de barrera como la psoriasis, heridas abiertas (o en proceso de cicatrización) o tengan pieles escamadas, no pueden utilizar este sistema de bronceado.

En el caso de las personas que padezcan de alguna enfermedad hipopigmentante en la piel como el vitíligo, las lociones pueden utilizarse sin ningún tipo de peligro o contraindicación.

¿La loción protege de los rayos ultravioletas?

La loción no lo protegerá de los daños que causan los rayos ultravioletas (UV).

¿Puedo tomar sol después de la aplicación?

Luego del primer baño, usted podrá tomar sol normalmente. Recuerde que la loción no protege frente a los efectos perjudiciales de la exposición excesiva al sol ni de los rayos UV.

¿Mancha la ropa?

Cuando el autobronceante contiene una guía de color puede ocasionar roces a la vestimenta y se quitará por completo durante el primer baño, quedando visible el verdadero bronceado obtenido.

¿ Qué significa la guía de color ?

Una guía de color facilita la aplicación. Esta guía de color, similar al bronceado definitivo, como si fuera un maquillaje. Esto puede ocasionar roces a la vestimenta y se quitará por completo durante el primer baño, quedando visible el verdadero bronceado obtenido.

Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad